The "commodification of information" es un termino que hace alusión a las parcelas de Internet donde trabajan los blogueros o aparcelarios. En la edad media, los labradores (commons) sacaban fruto de las parcelas que les alquilaba el señor de la tierra. Con la industrialización, los señores industrializaron la tierra y echaron, por ley, a los aparceros, que emigraron a las ciudades.
En la era digital, un gran numero de corporaciones están ejerciendo sus derechos sobre la masiva colección de archivos digitales que adquieren con sus operaciones comerciales. En respuesta a esto, Creative Commons ofrece una solución al problema del "commons y derechos de autor en los nuevos media. Propone que los autores deberían decidir lo que interesa que ellos quieren retener en lo que ellos producen y lo que ellos están dispuestos a distribuir libremente.
1) Las copias digitales son esencialmente libres
2) Es un problema saber como apoyas el trabajo creativo en este nuevo mundo de colaboración.
3) Las leyes de copyright no son universalmente aplicables entre US y Europa.
4) la mayoría de los textos de Internet no son informacion sino entretenimiento, lo que sí es explotable económicamente por los costosos procesos de creación y puesta en escena.
Source, fuente: The Media Student's Book. Pp.256
A blog about the new technologies of information, new economy and digital journalism / Un blog sobre las nuevas tecnologías de la información, la nueva economía y el periodismo digital
Páginas
- Inicio
- Reportajes sobre Inteligencia Artificial (IA)
- Webcomic.... Crónica periodística en cómic de la Economía del Siglo XXI en cómic (Autor: E.V.Pita)
- Resúmenes de libros sobre Internet y las redes sociales: desde McLuhan hasta Carr
- "Los libros más influyentes sobre medios y cultura pop". Compendio de resúmenes de libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario