Desde que empezó la crisis, las webs especializadas, por ejemplo de música o de tipo comercial, han ido perdiendo ingresos en publicidad y reducido sus contenidos y reduciendo colaboradores, cerrando la web. Además, la fuerte competencia, baja demanda y alta oferta ( por los colaboradores existentes y los blogueros que surgieron en la red) redujo los precios de los contenidos, que prácticamente salían gratis.
Ante este panorama, en el 2013 han surgido iniciativas de emprendedores como crear una web especializada y en cada post o contenido incluir links que lleven a webs publicitarias o de otras marcas, eventos, etc... Se cobra un porcentaje por visitas derivadas, lo que generaría ingresos extras a los periodistas que escriben ese blog informativo y especializado.
La pregunta es hasta que punto hay un conflicto entre publicidad y contenidos asociados. Por ejemplo, alguien estaría tentado a citar a grandes marcas en sus post para hacer caja y tendería a ignorar a los grupos y eventos de poca monta que no pueden pringues e pagar publicidad.
Un tema para la reflexión pues podríamos estar ante un conflicto de ética periodística.
E. V.Pita (2013)
A blog about the new technologies of information, new economy and digital journalism / Un blog sobre las nuevas tecnologías de la información, la nueva economía y el periodismo digital
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sábado, 17 de agosto de 2013
2013 - conflicto ético en las webs especializadas y los links publicitarios
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