martes, 14 de junio de 2016

Como sacarle el mayor partido a las redes sociales de la manera más barata y efectiva (Javier Lorbada)

Como sacarle partido a las redes sociales de la manera más barata y efectiva (Javier Lorbada)



FACEBOOK

El primer error de un productor de música es no estar presente en Facebook porque ahora es el medio para convocar al público con tus actividades. Hasta 5.000 amigos  no es una página pública. Los amigos se pueden clasificar como familiares, desconocidos y amigos. Al publicar puedes elegir como públicas el post y a quien va dirigido. Para invitar a amigos en iPad solo faltan los que todavía no han sido avisados del concierto.

Los post deben ser bien trabajados y usar hagstags (con arroba) pues en Facebook sirven para localizar un grupo.
Pone como ejemplo un concierto en Las noches del Botánico.
Los hagstags hay que ponerlos con y sin tilde. Hay que etiquetar el nombre del artista con su link, hagstags hacia el lugar de venta que debe estar lo mas arriba posible. Los títulos de canciones hay que etiquetarlos con hagstaggs para atraer al público. También hay que etiquetar a los fans, que te pueden ayudar a promover tu post y recomendarlo, con lo que amplifica el alcance del grupo. A ello hay que poner una foto. Estos post hay que dedicarles tiempo.

Hay una nueva aplicacion de Facebook que te permite grabar un video en directo desde el teléfono (en el apartado Estado). Va al perfil y permite saber cuanta gente lo ve, y avisa de esta posibilidad (hará daño a Periscope). Es ideal para las ruedas de prensa y en las salas de concierto. Sirve para transmitir las canciones importantes en un concierto y la publicidad en Facebook se dispara con los vídeos. Facebook va a pagar por los vídeos, al parecer.

Respecto a los mensajes, la gente esta siempre preguntando y si contestas Facebook da una ratio y eso favorece a la página.

En los post hay que ponerle me gusta a tus propios post  publicadas. Hace que se vea mas y el buscador de Facebook lo prioriza, como cuando alguíen comparte tus actividades y cuando lleva la marca del artista le da para presumir. Porque Facebook es una amplificación del ego.

La opción venta de entradas tiene una aplicación para vender las entradas para gente muy perdida que no sabe donde comprarlas.

Los eventos son muy importantes y movilizan a muchos seguidores sin esfuerzo. Hay que crear eventos de los conciertos, con una foto y un botón de venta de entradas. Puede haber 5.000 personas apuntadas al evento y puedes dejar que debaten o solo tú, que es mejor, porque si lo dejas opinar la gente lo usa de reventa de entradas, que al final lo hacen a través de comentarios.
Otro mensaje que le interesa a la gente es saber cuando quedan pocas entradas y la sala de conciertos deben actualizar esa información porque es clave (mejor que subir una entrevista). Hay que avisar a los fans de que las entradas se están agotando.

También es importante compartir y el Facebook te avisa cuando alguien te ha mencionado. Si un artículo es interesante y te mencionan, hay que compartir su post. Si no tienes noticias todos los días para subir es mejor compartir noticias y crear mas audiencia.

Los concursos son otro truco para atraer público. Hay que convocar un jurado. Compártelo en tu muro y di porque te gusta y la audiencia se amplifica hasta límites impresionates (es muy fácil llegar a 100.000 personas) y luego le das un premio al que mas te guste.

Cuando tienes un post tienes la posibilidad de saber cuanta gente le gusta. Buscas a los que no forman parte de tu página y los invitas a seguir tu página. Es un método buenísimo para lograr publicidad gratis. Es una forma de ganar seguidores y 9 de cada 10 te siguen. Es un crecimiento orgánico, de uno en uno, pero creces 15, 20, 100 hasta 150, porque Facebook te bloquea por un día o dos. Es una chorrada pero puedes crecer mucho, incluso mil a la semana.

La otra manera de crecer son los anuncios y en Facebook es fácil y puedes acotar alrededor de tu sala. La publicidad local permite mandar publicidad por gente que pasa con movil por la puerta. Es una vía para sala de conciertos para recibir publicidad. Se va a notar en la venta de entradas de forma espectacular. Facebook funciona muy bien.

Spam: gente que publica ofertas de créditos y timos con perfiles falsos, hay que denunciarlos para bloquearlos. Son robots.

Los vídeos funcionan mucho y sirven para meter texto. Aunque la carátula debe tener una foto.

Hay que focalizarse.
Otra cosa interesante es que Facebook va a pagar a los autores de los vídeos. El negocio está en dar muchas versiones , una única versión no genera dinero. El autor gana millones con esas versiones y hay que dejar a la gente que la remezcle porque el que gana dinero eres tú.

La pagina con 5.000 personas es oficial.
Tienes que etiquetar o "pagar".

TWITER Y CROWDFUNDING

Una aplicacion de Tiquetea genera unos links a los fans que quieran promocionar el evento. Puedes generar un link específico hacia una persona a cambio de un descuento o entrada gratis.
Respecto a YouTube es tan inmenso que daría para hablar hora y media. Es una red social que puedes subir videos de mejor calidad (por encima de Vimeo y sus posibilidades de supervivencia son pocas) Hay que trabajar con YouTube pero paga poco pero supone un ingreso para músicos y youtubers. Los que tengan canciones propias las suban a YouTube.
Google + hay que tenerlo para ganar posiciones.
En Brasil, vendían las entradas previamente antes de contratar a un artista raro (es una especie de crowdfunding )
El post solo funciona con las tres primeras líneas.
Snatchap es muy interesante.
Linkedln tiene muchas posibilidades.
Instagram es que ha sacado la app Repost para compartir fotos de tu evento. En dos minutos encuentras una foto chula que te han pasado y la subes.
La programación no tiene mucha diferencia de resultados, según la audiencia poco varía por horas.
Twitter en España funciona la publicidad pero es mas complicada ni tan fácil llegar a la gente porque es mas complicado vender entradas, solo dar a conocer a un artista.




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