viernes, 8 de marzo de 2013

Kiosko y más : la plataforma digital contada por Ramón Alonso



Jornadas Cultura impresa en la red: ¿gratis total?
Modelos de pago por contenidos culturales para la sociedad digital, una vía para la economía sostenible de la industria 

Consello da Cultura Galega
Santiago de Compostela


Ramón Alonso cuenta como funciona el Kiosko y más. 

Son plataformas 

Kiosko y mas salió en el 2010 con 9 editores. Sólo tardaron 8 meses en ponerlo en marcha.
Cada usuario hace paquete de consumo.
Hay una solidaridad entre editores para no disuadir a los más pequeños.
Surge cómo avance de las tablets, del que ya tiene el 23%.
La gente esta dispuesta a pagar por algo que tiene un principio y un fin, le da aire de "ítem". 
Una noticia con firma y texto no te dice nada, como esta colocado tiene un valor intangible que sólo percibe en el papel.

En Galicia tienen La Voz, El Progreso, 

Ponen oferta infantil con vídeos porque el niño puede usar el iPad y quiere cambiar la tele con la mano. El editor vende cerveza para el padre y el niño coge el juguete que más le gusta y el padre desayuna tranquilo y no le cabe el juguete en Kiosko y más.


Todos los socios tienen igualdad de condiciones. 

Ya hay primera edición de prensa a las 23.00 horas y luego la mejoran. Son diferentes el de las 12 al de las 6.
Tienes más influencia porque llega a las tertulias nocturnas.

Mc ediciones salió de la suspensión de pagos.

Kiosko y más tienen 60 editores y 350 títulos.
El jueves es la revista más vendida.

En mi Kiosko pones revistas favoritas y te avisa de si llega un nuevo numero.

Smart zoom: centra el texto

Elementos de participación: 

Smart flow: descuartiza el PDF y extraemos y lo volvemos a poner y adaptarlo a la tableta.

Crearon zona infantil, traductor que lo traduce al inglés, francés y ruso ( el dueño es ucraniano).

Todo esta pensado para que desarrolle su modelo de negocio.

Hay promociones y servicios premium.

Al ser una alianza, los editores cubren noticias de la plataforma.

Les damos mapas de calor porque dice lo que lee el lector y es eso es malo para el articulista de opinión porque no se lo leído nadie (ja ja ja).

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