Extraido del siguiente link del blog Teaching Online Journalism:
https://medium.com/changing-journalism/re-defining-multimedia-journalism-1f4966df37bc
Artículo publicado en Medium.com
Resumen: "Snow Fall" fue un proyecto inicial, pero ya hemos ido más allá de eso. Vamos a centrarnos en las innovaciones en técnicas de narración multimedia.No hay consenso entre los periodistas sobre lo que significa el término multimedia, o incluso si se usan más.Las habilidades multimedia que figuran en un anuncio de trabajo pueden abarcar una amplia gama de especialidades de desarrollador web para camarógrafo. Algunos anuncios especifican "el dominio de multimedia" sin más explicaciones. A 2013 anuncio buscando un productor multimedia fue más preciso: "Sus deberes básicos supondrán una variedad de multimedia - audio, vídeo, fotos, gráficos informativos y gráficos en movimiento - para apoyar a nuestro contenido de las noticias del núcleo.""Una de las necesidades más urgentes mencionadas por los periodistas en varios países fue la adquisición de nuevas capacidades multimedia", según las conclusiones de un reciente estudio que encuestó a más de 29.000 periodistas de todo el mundo.A pesar del uso continuado del término multimedia, no todos los periodistas cree que debe ser usado en la actualidad. Eric Maierson, un productor en MediaStorm desde 2006, odia la palabra multimedia. Hay ironía en eso, porque hasta hace poco, MediaStorm se autodenominó un Sin embargo, Maierson explicó "estudio de producción multimedia.": ". Yo creo" multimedia "es la palabra que hemos llegado a utilizar para describir los fotógrafos que hacen los documentales" (Hoy en día MediaStorm llama a sí mismo un "estudio de producción de cine y diseño interactivo" y produce en su mayoría documentales en video proyectos anteriores incluyen Guía de Crisis:.. Irán, un buen ejemplo de pre-"Snow Fall" multimedia)Periodismo multimedia utiliza para tener este aspecto. http://www.cfr.org/interactives/CG_Iran/index.html
Like Maierson, Robyn Tomlin said she would not use the word multimedia today.">Guía de Crisis: Irán, producido por el Consejo de Relaciones Exteriores por MediaStorm http://www.cfr.org/interactives/CG_Iran/index.html Like Maierson, Robyn Tomlin dijo que no usaría la palabra multimedia hoy. Tomlin es editor de la Cúpula del Trueno, una división de digital Primera Media, una organización de medios con sede en Nueva York. Thunderdome es (o era) el hub de la compañía para la distribución de contenidos digitales, la producción, y la formación. En lugar de multimedia, ella dijo: "Yo diría que el vídeo y elementos interactivos." Ella caracteriza "interactivos", como la presentación de datos, aplicaciones de bases de datos y otras aplicaciones de noticias "que ayudan al lector a comprender la historia que estás tratando de decir" (entrevista con el autor, septiembre de 2013).https://www.youtube.com/watch?v=Gxg8fgIxm3wA high-end project that stimulated discussion about the possibilities of multimedia">Desde un video producido por Digital primer medio en 2013: "¿Cómo Soldados de la Guerra Civil luchó en la Batalla de Gettysburg" https://www.youtube.com/watch?v=Gxg8fgIxm3wA proyecto de alta gama que estimuló la discusión acerca de las posibilidades de la multimedia es una historia digital del New York Times desde 2012, "La caída de la nieve." Este video combinado y ambicioso proyecto tan alabada, gráficos animados, mapas, audio y presentaciones de fotos con una historia de texto 17000-palabra dividida en seis partes. Empleó web cinética técnicas de codificación, a menudo agrupados bajo el término de paralaje de desplazamiento, que surgió en 2012. Aunque no era la primera historia del periodismo de emplear estas técnicas, "Snow Fall" fue visto por muchos como una especie de línea divisoria en multimedia y narración de cuentos en línea, y el hecho de que atrajo a casi 3 millones de visitas al sitio en sus primeros 10 días hace que sea un punto de referencia importante.Fall Snow, The New York Times, 2012 http://www.nytimes.com/projects/2012/snow-fall/We no debe olvidar que la producción de contenidos multimedia se trata tanto de mentalidad como habilidades. Los imitadores de "Caída de la nieve" podría añadir erróneamente campanas y silbidos que no hacen nada para mejorar la historia en sí.Narración Multimedia continúa evolucionando a medida que más periodistas experimentan con las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas y técnicas digitales.Recomiendo tres ejemplos más recientes que empujan la forma en direcciones nuevas y convincentes:• El Serengeti Lion, National Geographic, agosto 2013• NSA Archivos: Decoded, The Guardian, 11 2013• Planet dinero hace una camiseta, Planeta Dinero y la Radio Pública Nacional, diciembre 2013¿Qué podemos aprender de esas historias muy diferentes?Complementar, no repita. En la narración multimedia, se emplean diversos tipos de medios (no sólo vídeo) e interconectado. Lo ideal sería que cada uno de ellos se utiliza de una manera que hace que la mayoría de sus puntos fuertes. Los componentes de la historia se hacen a mano para complementarse entre sí. Redundancia redundará en detrimento de la experiencia, es decir, si se les dice los aspectos de la historia en video y también en el texto, los usuarios podrían perder el interés rápidamente.NSA archivos Decoded, The Guardian http://www.theguardian.com/world/interactive/2013/nov/01/snowden-nsa-files-surveillance-revelations-decodedIntegrate tipos de medios. No marginar a los medios de comunicación visual. No privilegiar el texto. Coloque la infografía donde sirven la historia, no el diseño.Simplifique. Al planear las historias, los periodistas deben decidir lo que realmente debe ser incluido, y qué se puede omitir. Adición de demasiadas partes y piezas puede hacer una historia demasiado complicada e incluso desagradable (demasiado tiempo; no leer). No necesitamos miles de palabras en el texto.Planet dinero hace unT-shirt, NPR http://apps.npr.org/tshirt/Grab la atención del público visualmente. Una historia divertida ofrece un gancho, una llamada a la acción, de inmediato, tan pronto como se abra.No lineal no tiene por qué ser complicado. Paquetes multimedia suelen proporcionar opciones para navegar por la historia. A menudo, las opciones son no lineales, a diferencia de una impresión o una noticia de difusión. Podemos saltar a cualquier parte que elijamos. Cualquiera de los dos usuarios pueden tomar dos caminos completamente diferentes a través de la historia. (Esto puede plantear cuestiones acerca de cuál es la información y el contexto que los usuarios se pierda -. Y, sin embargo, los acontecimientos y las situaciones de la vida real siempre son vistos de manera diferente por las diferentes personas involucradas en ellos) la narración multimedia ofrece a los periodistas la oportunidad de mostrar las diversas facetas de una historia en paralelo, en capas, yuxtapuestos, pero no tiene que ser abrumador.El Serengeti Lion, National Geographic http://ngm.nationalgeographic.com/serengeti-lion/index.htmlLow interactividad es aceptable. Algunas historias multimedia invitan interacción con el usuario (el espectador, el lector), pero muchos ofrecen una experiencia de la mayoría pasiva. Llamar a estas historias interactivas no es precisa en muchos casos, si un usuario no tiene opciones, aparte de hacer clic en Reproducir, pausar o detener, esa historia no es interactiva. Desplazamiento en un sitio web o deslizar en un dispositivo móvil ofrece sólo el nivel más bajo de interacción. Los hipervínculos son apenas interactiva; hacer clic en un enlace es como pasar la página de un libro.Descartan Experiencias de inmersión. Llévame a algún lugar que nunca he estado. Muéstrame algo que nunca he visto.Todavía se necesita buen juicio periodístico. La organización y el orden suministros de periodistas, pero demasiado de cualquiera impone la opinión del periodista de la realidad. La apertura de la historia a interpretaciones más amplias representa una pérdida de control que perturba a algunos observadores (incluidos algunos profesores de periodismo, así como algunos periodistas). Las decisiones acerca de lo que está incluido y lo que queda fuera todavía pertenecen a los productores de un proyecto.¿Debemos seguir utilizando el periodismo multimedia plazo? Tenemos que ser capaces de discutir y criticar la evolución de las formas de la historia del periodismo y de las maravillosas posibilidades presentados por las plataformas digitales e interactivas. Narración multimedia parece tan buen término para esto como cualquier otro. Vamos a no limitarlo a las historias de video y foto. Vamos a abarcar todos los tipos y la integración de los medios que se nos ofrecen, y seguir aprendiendo a utilizarlos para ayudar a la gente a entender el mundo en que vivimos-------------------------------------------------- ------------------------------Algunos de este ensayo proviene de un capítulo de un libro, "Periodismo Multimedia", por Mindy McAdams, en Ética para periodistas digitales: las mejores prácticas emergentes, editado por Lawrie Sión y David A. Craig, que será publicado por Routledge en octubre de 2014.
A blog about the new technologies of information, new economy and digital journalism / Un blog sobre las nuevas tecnologías de la información, la nueva economía y el periodismo digital
Páginas
- Inicio
- Reportajes sobre Inteligencia Artificial (IA)
- Webcomic.... Crónica periodística en cómic de la Economía del Siglo XXI en cómic (Autor: E.V.Pita)
- Resúmenes de libros sobre Internet y las redes sociales: desde McLuhan hasta Carr
- "Los libros más influyentes sobre medios y cultura pop". Compendio de resúmenes de libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario