martes, 17 de junio de 2014

Periodismo social, nueva licenciatura. Por BuzzMachine Jeff Jarvis

Periodismo social, nueva licenciatura. Por BuzzMachine Jeff Jarvis
Anuncié esto en medio; volver a colocar aquí ....Algunos grandes noticias en CUNY: Estamos desarrollando un título de una nueva maestría en periodismo social. Hemos pensado en llamar a un grado de información de la comunidad y el compromiso. También voy a argumentar que se trata de un título en periodismo basado en los resultados. Es todas esas cosas. Permítanme explicar.He argumentado desde hace tiempo que el periodismo debe pasar de verse a sí mismo principalmente como un productor de contenidos para las masas a ser más explícitamente un servicio a las personas y las comunidades. Contenido llena las cosas; servicio logra cosas. Para proporcionar un servicio con pertinencia y el valor es necesario conocer los que sirve, y para ello requiere de la construcción de relaciones con esas personas. Por lo tanto, debemos aprender las habilidades de relación.He escrito sobre estas ideas en el primer tercio de un libro blanco sobre las nuevas relaciones, nuevas formas y nuevos modelos de negocio para las noticias que he estado trabajando durante un tiempo. (He publicado ese primer tercio, en las relaciones, en el medio.) En un viaje a California para hablar con Reid Hoffman, Ev Williams, Dick Costolo, Vic Gundotra, Bradley Horowitz, y otros líderes de la tecnología sobre el futuro de las noticias, me sometí mi nuevo decano, Sarah Bartlett, al ensayo sin terminar por lo que estaría prevenido de lo que estaría predicando. En el vuelo de salida, después de haber completado todo lo que ella tenía que trabajar en y con un retraso de tres horas por delante y un bebé llorando detrás, ella no tenía nada que hacer sino leerlo. Cuando bajó del avión, Sarah dijo que estaba de acuerdo con gran parte de lo que dije. Pero también se le preguntó si tendríamos que encontrar nuevas maneras de enseñar a las nuevas habilidades que había esbozado.Así que ella sugirió un nuevo título para añadir a nuestra base MA en periodismo y grados de periodismo empresarial, y esbozó lo que podría ser similar. Escribí una propuesta, destacando el plan de estudios y sus objetivos. Ella lo presentó a la facultad. Mis colegas hicieron una increíble planes de estudios de escritura de empleo, que nuestro comité de plan de estudios y profesorado sólo aprobado. Hay más pasos aún para caminar en este proceso - la búsqueda de la aprobación de la universidad y el estado - antes de que podamos anunciar formalmente y reclutar estudiantes. Pero ya que estamos en el camino, pensé que era el momento de poner una estaca en el suelo y la bienvenida a una discusión sobre el periodismo social y lo que es.En primer lugar, permítanme decir lo que no es. En una serie de posts interesantes, Ed Sussman ha sido etiquetado tal como periodismo social lo Forbes, Gawker, The Guardian, y otros están haciendo en invitar a los contribuyentes a escribir para sus sitios. No estoy de acuerdo. Esa idea sigue manteniendo el enfoque del periodismo sobre nosotros, nuestros productos, nuestro contenido; es una forma (a su descrédito frecuente) para alimentar a la bestia medios más abiertos (en su haber) y menos fiable.No, yo digo que el periodismo social debe girar el telescopio alrededor y comenzar con el público, con la gente que te sirven. La primera habilidad que enseñaremos en este nuevo programa es escuchar a la comunidad, al oír y discernir sus necesidades y luego pensar en la mejor manera de ayudarle a cumplir esas necesidades. La respuesta a veces - a menudo - se informa y contenido. Pero también puede significar la conexión de los miembros de la comunidad entre sí para compartir información por sí mismos. Puede significar datos y herramientas en lugar de desarrollar narrativas compartido. Puede significar ayudar a una comunidad a organizarse para tomar medidas (sí, esa es la organización comunitaria). Puede ser la educación. Tiene que ser de colaboración.Periodistas Sociales se juzgan su éxito no por las métricas de edad-media de alcance y frecuencia - o, traducido al argot digitales, de los usuarios y páginas vistas únicas - para que estas medidas son todavía de nuestras cosas y quién lo ve. Aunque el periodismo social puede sonar como y utilizar muchas de las herramientas de lo que se conoce como las redes sociales, también yo me sostengo que las mediciones apropiadas de éxito no son gustos y amigos y acciones e incluso la cantidad de tiempo y la atención que reciben del público - las cosas que hemos estado llamando compromiso - para ellos, también, son alrededor de colaborar con nosotros y nuestras cosas.Periodistas Sociales juzgará su éxito no por si el público al que sirven y de sus miembros a lograr sus objetivos, satisfacer sus necesidades, mejorar sus parcelas y sus comunidades - y si se conectan entre sí para comprender mejor el uno al otro a través del debate y la información. Así que veo esto como la disciplina del periodismo basado en los resultados: Asumimos la responsabilidad no sólo para la fabricación de un producto llamado noticia, esperando que la gente consume y luego esperamos que ellos y sus comunidades son mejores para ella. Eso es todo lo que podíamos hacer antes, en la impresión y difusión. Ahora, en línea, tenemos nuevas herramientas y nuevos medios para oír al público, para servir al público, y para medir el impacto y el valor. Ahí está la esencia del periodismo social.Así que, sí, es social, pero no se trata sólo de los medios de comunicación social. Sí, se trata de compromiso, pero no el compromiso con nosotros, pero en su lugar sobre el compromiso de la comunidad con su propio trabajo. Se trata de resultados, resultados, impacto.Para enseñar estas habilidades, estamos proponiendo una de tres términos, el programa de un año de duración con:* Dos cursos de periodismo - uno en identificar, conocer y escuchar a las comunidades, el siguiente en la presentación de información para informar y ayudar a una comunidad;* Dos cursos de escucha - los primeros estudiantes que ayudan a interactuar y aprender de las diversas comunidades, la segunda sobre la ética (y la legalidad) de trabajar con y servir a una comunidad;* Dos cursos de datos - sobre el uso de los datos como un medio para escuchar y aprender acerca de una comunidad, para reunir información con y desde una comunidad, para presentar información a la comunidad, y para medir el impacto de trabajar con una comunidad;* Dos herramientas cursos - la comprensión de cómo utilizar mejor las muchas plataformas de comunidades usan y usarán para conectar y compartir, y también aprender a trabajar con los técnicos para adaptar las herramientas para ayudar a las comunidades;* Formación empresarial intensa (un subconjunto de formación beat-negocio estamos ofreciendo este verano en CUNY - más sobre esto en breve); y* Una práctica intensa de servir a una comunidad de la elección del estudiante, trabajando para cumplir con las metas de la definición de la comunidad.Vamos a traer a los profesores con distintas habilidades para trabajar con los estudiantes - los periodistas, por supuesto, y también especialistas en datos y organizadores comunitarios y antropólogos sociales y mucho más.Si se aprueba, esta nueva titulación se impartirá junto a MA de CUNY en el periodismo y MA y el certificado en periodismo emprendedor. Cada atraerá cohortes distintas de los estudiantes que buscan una variedad de puestos de trabajo (tenga en cuenta que el Centro para el Periodismo de Investigación depende de seis editores de compromiso y nueva AJ Plus de Al Jazeera es la contratación de 13 personas de esa descripción) o iniciar sus propios emprendimientos. Hemos hablado con muchos líderes en el campo y nos hemos convencido de que hay una necesidad y demanda de este programa y de sus egresados. Cada uno de nuestros programas de grado tendrá un impacto positivo en los demás, con lo que las nuevas habilidades y perspectivas para la escuela y la adición de cursos y opciones para todos los estudiantes. En CUNY, nos enorgullecemos de ser un arranque aún, en el aprendizaje sobre la marcha y adaptar el plan de estudios a las nuevas necesidades y oportunidades. Este nuevo programa es también parte de ese proceso.Estamos operando en lo que pasa - en nuestro campo - para una vía rápida. Si pasamos todas nuestras pruebas, esperamos ofrecer el nuevo título en 2015 (no hemos decidido todavía exactamente cuándo). Entre ahora y entonces - y aquí está la razón por la que estoy escribiendo esto - me gustaría escuchar sus sugerencias y preguntas acerca de qué y cómo debemos enseñar. Hemos recibido reacción muy servicial, desde la junta directiva de la escuela de asesores y otros amigos. En ese viaje a la zona de la bahía, Sarah y yo discutimos nuestra idea con la mayoría de todos los que conocimos y nos encontramos a su vez con entusiasmo gratificante.De hecho, tengo el honor de decir que Reid Hoffman - que me ha dado un consejo muy útil sobre el programa de periodismo emprendedor desde su creación - es generosamente sembrando el desarrollo de la nueva titulación. Y hemos aprendido que la Fundación Knight - el donante por excelencia para el periodismo en América - coincidirá con el regalo de Reid. Gracias a los dos.Estaremos recaudando dinero adicional para financiar becas, investigación sobre la participación y el impacto, y eventos que reúnen a investigadores y profesionales de diversos ámbitos para discutir el periodismo social y el compromiso con los auspicios del Centro Tow-Knight.Justo cuando pensaba que las cosas estaban empezando a establecerse en nuestra puesta en marcha de ocho años de una escuela de periodismo .....

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